¿Quien está detrás de Vidya?
Hola, mi nombre es Johanna y en este espacio me encantaría contarte quien soy y como he llegado hasta aquí.
Comencé a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad de Alicante, con mucha ilusión empecé mi primer año como universitaria, pero la vida no pone siempre las cosas fáciles y por cuestiones del destino aquello que comencé con ganas e ilusión se transformó en una tortura para mi. No solo me dedicaba a estudiar, si no que llevaba una casa, cuidaba de mi hermana pequeña, de mis mascotas, trabajaba a tiempo parcial... Todo aquello generó que entrase en un bucle de autoexigencia, estrés, casi depresión por no poder lidiar con todo, y a acabé con trastornos alimenticios, sin pegar ojo, insomnio... Llegó un momento en el que no podía dormir más de dos horas al día y esto llego a pasarme durante 8 meses seguidos. Fui a mi médico y me recetó pastillas que, al principio funcionaban pero como todo medicamente lleva sus riesgos a hacerse o bien, más resistente ,o bien a tener que depender de ellos.
A si que fue un parche que tapó el problema durante un par de semanas...
Y de nuevo volvieron esas largas noches sin pegar ojo. No daba una. Fue horrible porque no podía hacer nada a derechas. Si estas pasando por algo parecido, seguro que me entiendes. Esa sensación de pesadez en el cuerpo, irritación . Me vi en una situación en la que a la fuerza tuve que parar de estudiar, al no superar los exámenes, decidí dejar de estudiar durante un año. No podía más. Con todo el dolor de mi corazón tuve que parar, era eso o ya entrar en una situación aún peor. Elegí "sacrificar" los estudios porque trabajar tenía que trabajar, no se vive del aire.
Pero como soy una persona que no puede estar quieta comencé a hacer clases por youtube de yoga, con la idea de relajar el cuerpo al menos, pero sentía que esa manera de tomar clases no me daba las pautas o ajustes que yo necesitaba. Seguí practicando yoga de esa manera porque empecé a sentir cierta mejoría. Pero quería algo más. Hasta que un día vi que en un centro de mi ciudad un profesor de yoga llamado Jaime, impartía formaciones para ser Instructor de Hatha Yoga, con esta formación tenias el poder de profundizar en la practica e incluso te capacitabas para poder enseñar después de 550h de formación, divididas en dos años, que se dice pronto.
Y ahí fui yo, con mi mochila emocional junto con mi estrés, mi ansiedad y mi insomnio.
Desde luego fue de las mejores decisiones que pude tomar en mi vida. Nada más comenzar empecé a entender desde dentro como funcionan las posturas, la respiración, cómo la meditación empieza a cambiar tu mente, tu cerebro, tu forma de pensar. Es en un conjunto tan grande como el YOGA te cambia la vida, que por esa razón estoy aquí. Han pasado 3 años ya, casi 4 ,desde que aquella Johanna, triste y cansada, decidió dar el paso para cuidarse, sentirse, reconectarse.
Y ahora te toca a ti. No será fácil porque todo proceso de cambio lleva su tiempo. Pero después de haber pasado por eso y por muchísimas más cosas ( en mi blog hablaré más sobre estos temas) tengo las herramientas para poder ayudarte.
A si que si has llegado hasta aquí te doy las gracias de todo corazón por querer formar parte de este proyecto
Namasté amig@.